30 años,...mente contra dogma.
Abril: ¿Cómo te fue en la clase de estadística hoy?
Beatriz: 2: Bueno, la verdad es que me costó un poco
seguir el ritmo, pero creo que comienzo a entenderlo mejor. ¿Y tú?
Abril: ¡Uf, entiendo
completamente! La verdad es que el profesor va bastante rápido a veces. Pero,
¿sabes qué? ¡Creo que finalmente estoy entendiendo la diferencia entre la
media, la mediana y la moda!
Beatriz: ¡Eso es
genial! ¡Me alegro por ti! Ya verás que con práctica todo se vuelve más claro.
Y cuéntame, ¿cómo te va en las clases de ingeniería?
Abril: Bueno, la
verdad es que son bastante desafiantes. Pero me encanta el desafío y sentir que
estoy aprendiendo cosas nuevas cada día. Además, hoy en la clase de ingeniería
conocí a un chico súper interesante que está en el mismo curso que yo. Creo que
tenemos muchas cosas en común.
Beatriz: ¿Te ha hecho tilín?...uy, uy, uy, por esa
cara que pones…
Abril: Es muy
inteligente y amable. Hablamos un poco sobre nuestras carreras y descubrimos
que tenemos algunos intereses similares. Y hemos quedado para el jueves a tomar
un café y repasar un tema complejo. Pero el otro día en el mensaje me decías
algo de un chico…
Beatriz: Bueno, la
verdad es que sí. Hay un chico en mi clase de estadística que me parece muy
simpático. Siempre está dispuesto a ayudar y tiene un sentido del humor genial.
Aunque todavía no hemos hablado mucho, creo que me gustaría conocerlo mejor.
Abril: ¡Eso suena
prometedor! Ya verás en breve estamos juntos. Quizás podríamos organizar algo y llevar a
ambos chicos a una salida juntas. Sería divertido.
Beatriz: ¡y ese papel,
pegado en la pared!
Abril: ¡A ver!,
Beatriz, ten cuidado podría
estar manchado por atrás.
Abril. ¿Qué va!¡ Mira!
Beatriz: ¿Qué pone?
Abril siempre me ha
llamado la atención la gente que deja libros, y deja relatos. Haber, nos sentamos aquí.
Beatriz: y la que escribe poemas en la calle…
Abril: Si, me gustó el
de hace varias semanas en el parque del agua.
Beatriz: fue curioso.
Abril, ¿por qué?
Beatriz: luego te digo.
Abril: Este texto parece ser una exploración profunda y
poética de la mente humana y sus complejidades, abordando temas como el odio,
la lucha interna, la búsqueda de venganza y redención, y la confrontación con
la propia naturaleza oscura. Aquí hay algunos puntos que podrían considerarse
desde perspectivas lingüísticas y filosóficas. Todo me lo enseño mi padre.
Beatriz: cómo se
nota, lo que hay en casa.
Abril: El texto
utiliza una amplia gama de metáforas y simbolismo para transmitir sus ideas.
Por ejemplo, la descripción de "las llamas como su ropa, el odio como su
esqueleto" puede interpretarse como una personificación del mal o la
oscuridad. Otro punto, explora la dualidad inherente en la naturaleza humana,
representada por la lucha entre la racionalidad y la emoción, el bien y el mal,
el control y el caos.
Beatriz: ¿Se adentra en la complejidad de la mente humana? A
ti que también te gusta el tema del cerebro.
Abril: Pues…espera…que
sigo leyendo… desde los procesos cognitivos hasta las emociones y los impulsos
más oscuros. La referencia a las neuronas atrofiadas y la lucha contra el
Alzheimer sugiere una reflexión sobre la fragilidad de la mente y la lucha
contra el olvido.
Beatriz: ¿Aborda el
tema del origen?
Abril: Se plantea
preguntas existenciales sobre la naturaleza de la realidad y la identidad
personal, como la cuestión de si uno realmente existe o es simplemente un
sueño.
Beatriz: ¿me estás diciendo?
Se parece a la trama de "La vida es
sueño".
Abril: No,.. pero también ahonda en temas de ética y moralidad
en relación con el deseo de venganza, el placer en el sufrimiento y la
confrontación con el propio lado oscuro. Aquí ya no olvídate de Calderón de la
barca. Hace referencias a la figura de Satanás y a Dios, lo que puede
interpretarse en un contexto religioso o mitológico, agregando capas de
significado sobre el bien y el mal, el pecado y la redención.
Beatriz: ¿hemos
llegado a la biblia?
Abril: algo de poesía tienen pero poco,… lo intenta … me
gusta… utiliza una expresión poética y lírica para transmitir sus ideas, con un
lenguaje evocador y simbólico que invita a la reflexión y la interpretación.
Beatriz: ¡ Que
coincidencia!
Abril: ¿Qué dices?
Beatriz: en el parque del agua leímos un relato sobre la
vida marítima, alguna persona tendrá alguien que viva del mar, o imaginación
quien sabe, y hoy…
Abril: …Aquí estamos en la calle de papel y tinta…
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