Translate

Licencia de Creative Commons
reflexiones,regalos del dia a dia by david de la nava alonso is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://tintaypapel-david.blogspot.com.es/.

viernes, 26 de abril de 2024

"30 años... Mente contra Dogma."

 30 años,...mente contra dogma.



Abril: ¿Cómo te fue en la clase de estadística hoy?

Beatriz:  2: Bueno, la verdad es que me costó un poco seguir el ritmo, pero creo que comienzo a entenderlo mejor. ¿Y tú?

Abril: ¡Uf, entiendo completamente! La verdad es que el profesor va bastante rápido a veces. Pero, ¿sabes qué? ¡Creo que finalmente estoy entendiendo la diferencia entre la media, la mediana y la moda!

Beatriz: ¡Eso es genial! ¡Me alegro por ti! Ya verás que con práctica todo se vuelve más claro. Y cuéntame, ¿cómo te va en las clases de ingeniería?

Abril: Bueno, la verdad es que son bastante desafiantes. Pero me encanta el desafío y sentir que estoy aprendiendo cosas nuevas cada día. Además, hoy en la clase de ingeniería conocí a un chico súper interesante que está en el mismo curso que yo. Creo que tenemos muchas cosas en común.

Beatriz:  ¿Te ha hecho tilín?...uy, uy, uy, por esa cara que pones…

Abril: Es muy inteligente y amable. Hablamos un poco sobre nuestras carreras y descubrimos que tenemos algunos intereses similares. Y hemos quedado para el jueves a tomar un café y repasar un tema complejo. Pero el otro día en el mensaje me decías algo de un chico…

Beatriz: Bueno, la verdad es que sí. Hay un chico en mi clase de estadística que me parece muy simpático. Siempre está dispuesto a ayudar y tiene un sentido del humor genial. Aunque todavía no hemos hablado mucho, creo que me gustaría conocerlo mejor.

Abril: ¡Eso suena prometedor! Ya verás en breve estamos juntos.  Quizás podríamos organizar algo y llevar a ambos chicos a una salida juntas. Sería divertido.

Beatriz: ¡y ese papel, pegado en la pared!

Abril: ¡A ver!,

Beatriz, ten cuidado podría estar manchado por atrás.

Abril. ¿Qué va!¡ Mira!

Beatriz: ¿Qué pone?

Abril siempre me ha llamado la atención la gente que deja libros, y deja relatos.  Haber, nos sentamos aquí.

 Beatriz: y la que escribe poemas en la calle…

Abril: Si, me gustó el de hace varias semanas en el parque del agua.

Beatriz: fue curioso.

Abril, ¿por qué?

 Beatriz: luego te digo.

Abril: Este texto parece ser una exploración profunda y poética de la mente humana y sus complejidades, abordando temas como el odio, la lucha interna, la búsqueda de venganza y redención, y la confrontación con la propia naturaleza oscura. Aquí hay algunos puntos que podrían considerarse desde perspectivas lingüísticas y filosóficas. Todo me  lo enseño mi padre.

Beatriz:  cómo se nota, lo que hay en casa.

Abril: El texto utiliza una amplia gama de metáforas y simbolismo para transmitir sus ideas. Por ejemplo, la descripción de "las llamas como su ropa, el odio como su esqueleto" puede interpretarse como una personificación del mal o la oscuridad. Otro punto, explora la dualidad inherente en la naturaleza humana, representada por la lucha entre la racionalidad y la emoción, el bien y el mal, el control y el caos.

Beatriz: ¿Se adentra en la complejidad de la mente humana? A ti que también te gusta el tema del cerebro.

 Abril: Pues…espera…que sigo leyendo… desde los procesos cognitivos hasta las emociones y los impulsos más oscuros. La referencia a las neuronas atrofiadas y la lucha contra el Alzheimer sugiere una reflexión sobre la fragilidad de la mente y la lucha contra el olvido.

 Beatriz: ¿Aborda el tema del origen?  

 Abril: Se plantea preguntas existenciales sobre la naturaleza de la realidad y la identidad personal, como la cuestión de si uno realmente existe o es simplemente un sueño.

 Beatriz: ¿me estás diciendo?  Se parece a la trama de "La vida es sueño".

Abril: No,.. pero también ahonda en  temas de ética y moralidad en relación con el deseo de venganza, el placer en el sufrimiento y la confrontación con el propio lado oscuro. Aquí ya no olvídate de Calderón de la barca. Hace referencias a la figura de Satanás y a Dios, lo que puede interpretarse en un contexto religioso o mitológico, agregando capas de significado sobre el bien y el mal, el pecado y la redención.

 Beatriz: ¿hemos llegado a la biblia?

Abril: algo de poesía tienen pero poco,… lo intenta … me gusta… utiliza una expresión poética y lírica para transmitir sus ideas, con un lenguaje evocador y simbólico que invita a la reflexión y la interpretación.

Beatriz:  ¡ Que coincidencia!

 Abril: ¿Qué dices?

Beatriz: en el parque del agua leímos un relato sobre la vida marítima, alguna persona tendrá alguien que viva del mar, o imaginación quien sabe, y hoy…

Abril: …Aquí estamos en la calle de papel y tinta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario